BIENVENIDO!

Oficina - Matriz: (593 - 02) 2564 714 - 2558 702
Cabina - Matriz: 2239 800 / WhatsApp: (593) 098 400 3456

Domingo--04:04:55 Usted esta escuchando DISCÍPULOS DE JESÚS HOY --- Luego Viene: SANTO ROSARIO a las: 05:00:00

Hormiguitas

¿Quién es una Hormiguita de Radio María?
La hormiguita es en primer lugar un oyente fiel de la Radio.
Que comprende que Dios obra a través de este medio de comunicación.
Que se siente parte e invitado a la misión de Radio María.
Que ha experimentado el beneficio de la obra de evangelización de Radio María y que ha comprendido que necesita compartir este beneficio con otras personas.
Una persona confiable en todo sentido.
Es un voluntario del área de difusión.

¿Cuál es nuestra Misión?
La misión de las Hormiguitas de Radio María, es lograr que más personas en el Ecuador conozcan, valoren y se beneficien de esta obra, como medio de evangelización.
¿En qué actividades puedes ayudar como voluntario de difusión?

Si bien es cierto Radio María se abandona en la Divina Providencia, y por ello se mantiene únicamente por las donaciones económicas que recibe de sus oyentes., sin embargo otra forma de donar para nuestros oyentes es dar de su tiempo para colaborar con las diferentes tareas que se realizan en las oficinas de Radio María.

Las actividades en las que usted puede colaborar con la difusión de la Radio son las siguientes:

1. Pastoral de visita de Parroquias.
La Visita a las parroquias es una vía para dar a conocer la existencia de Radio María en el ámbito de la iglesia, dando a conocer la existencia de esta obra y en que dial se puede escuchar nuestra emisora, así como entregando material de difusión a los asistentes, todo en armonía con el sacerdote párroco.

2. Pastoral de visita a Casas de Salud.
Radio María siempre se ha caracterizado por acompañar al hermano enfermo, a quién está solo y se siente abandonado, por ello hemos creado esta pastoral. Pueden participar en este apostolado quienes tienen afinidad para acoger y orar por nuestros hermanos. Preferentemente pueden participar los ministros de la eucaristía.

3. Pastoral de visita a Colegios Católicos.
Es necesario que demos a conocer nuestra Radio también entre nuestros jóvenes y niños, pues hoy más que nunca es urgente dar testimonio de nuestra fe. De la experiencia que hemos tenido en esta actividad podemos compartirles que hemos encontrado muchos niños y jóvenes que escuchan nuestra programación y se sienten contentos de recibir la visita de Radio María en sus establecimientos.

4. Distribución de Promocionales.
Muchos de nuestros oyentes han aceptado el reto de dar testimonio de los frutos espirituales que produce escuchar Radio María, y están colaborando con la difusión de la Radio desde el anonimato. Les invitamos a quienes ayudan desde esta opción a registrarse en nuestra base de datos.

5. Colaborar en Eventos.
Otra oportunidad para donar tu tiempo es siendo parte del grupo de personas que nos apoyan en la organización de los encuentros que realiza Radio María, en diferentes roles, tales como: Acogida, Registro, Sonido, Ágape, etc.

6. Ayuda en oficina.
Dona unas horas de tu tiempo asistiendo a las oficinas de Radio María en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca y colabora en la realización de varias actividades manuales, como: preparar el material de difusión, realizar el mantenimiento de los equipos de audio, ingresando información en el computador o a la página Web, etc.

7. Corresponsales de provincias.
Si vives en una de las provincias que tiene señal de Radio María en Ecuador, puedes colaborar preparando un informe de novedades en el ámbito religioso y participando en el programa “La Vida de Radio María” en coordinación con el Departamento de Promoción y Difusión.

Además a todos nuestros oyentes les pedimos orar a nuestro Padre Dios por esta obra y por quienes hacemos Radio María en el Ecuador.

Oración del Voluntariado

Virgen María, Madre del Salvador y Madre nuestra, te agradecemos por llamarnos a ser tus instrumentos en la Gran Misión que tienes para todos los tiempos.
¡Llevar a Cristo, Tu Hijo, al corazón de los hombres!
Haz de nosotros tus instrumentos, humildes, sencillos y siempre dispuestos a escuchar y a servir a nuestros hermanos, en especial a los más necesitados de tu presencia maternal y de la gracia de Tu Hijo Jesucristo, “Camino, Verdad y Vida”.

María, a ti te quiero servir con generosidad y alegría, con espíritu de entrega, audacia en la misión de Radio María, para llevar a todos los rincones de nuestra Patria la Buena Nueva de Cristo, Nuestro Salvador.

Amén