AGENDA LITÚRGICA
2021-10-13
PRIMERA :MIÉRCOLES XXVIII ORDINARIO
MEMORIA OBLIGATORÍA
AÑO PAR CICLO B TIEMPO ORDINARIO

PRIMERA LECTURA: Rom 2,1-11



Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas, y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas. Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios? O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión? Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual dará a cada cual según sus obras: a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación. Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego; en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego; que no hay acepción de personas en Dios.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

SALMO : Sal 62,2-3.6-7.9



En Dios sólo el descanso de mi alma, de él viene mi salvación; sólo él mi roca, mi salvación, mi ciudadela, no he de vacilar. En Dios sólo descansa, oh alma mía, de él viene mi esperanza; sólo él mi roca, mi salvación, mi ciudadela, no he de vacilar; confiad en él, oh pueblo, en todo tiempo; derramad ante él vuestro corazón, ¡Dios es nuestro refugio!

EVANGELIO : Lc 11,42-46



Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas! ¡Ay de vosotros, pues sois como los sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo!» Uno de los legistas le respondió: «¡Maestro, diciendo estas cosas, también nos injurias a nosotros!» Pero él dijo: «¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!

Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.

REFERENCIA (Lecc. II pág 899)

Miércoles de la IV semana del Salterio

SANTORAL

QUITO: Aniversario de la muerte del Card. José Antonio González Zumárraga (2008).
MÉNDEZ: Muerte de Mons. Teodoro Arroyo, vicario apostólico (2000).
CAPUCHINOS: San Serafín de Montegranaro, religioso.
ESCOLAPIOS: Beato Pedro Casini, presbítero.
FAMILIA SALESIANA: Beata Alexandrina Maria da Costa, virgen.

Fuentes: Biblia de Jerusalen, Agenda litúrgica de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE)