AGENDA LITÚRGICA
2024-02-12
PRIMERA :LUNES VI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
FERIA
AÑO PAR CICLO B TIEMPO ORDINARIO

PRIMERA LECTURA: Sant 1,1-11



Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión. Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas, sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento; pero la paciencia ha de ir acompañada de obras perfectas para que seáis perfectos e íntegros sin que dejéis nada que desear. Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará. Pero que la pida con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte. Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste, un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos. El hermano de condición humilde gloríese en su exaltación; y el rico, en su humillación, porque pasará como flor de hierba: sale el sol con fuerza y seca la hierba y su flor cae y se pierde su hermosa apariencia; así también el rico se marchitará en sus caminos.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

SALMO : Sal 119,67-68.71-72.75-76



Antes de ser humillado, me descarriaba, mas ahora observo tu promesa. Tú, que eres bueno y bienhechor, enséñame tus preceptos. Un bien para mí ser humillado, para que aprenda tus preceptos. Un bien para mí la ley de tu boca, más que miles de oro y plata. Yo sé, Yahveh, que son justos tus juicios, que con lealtad me humillas tú. Sea tu amor consuelo para mí, según tu promesa a tu servidor.

EVANGELIO : Mc 8,11-13



Y salieron los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará, a esta generación ninguna señal.» Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.

Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.

REFERENCIA (Lecc I pag 613)

Lunes II semana del tiempo ordinario

SANTORAL

CISTERCIENSES: Santa Humbelina (s. XII), monja de la orden y hermana de san Bernardo. DOMINICOS: Beato Reginaldo de Orleáns, presbítero.

SALESIAS: Don Domenico Leonati, fundador, aniversario del nacimiento (1703).

Fuentes: Biblia de Jerusalen, Agenda litúrgica de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE)