Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos más bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor. Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompemsado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre. Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejando las amenazas; teniendo presente que está en los cielos el Amo vuestro y de ellos, y que en él no hay acepción de personas.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor.
Yod. Te darán gracias, Yahveh, todas tus obras y tus amigos te bendecirán; Kaf. dirán la gloria de tu reino, de tus proezas hablarán, Lámed. para mostrar a los hijos de Adán tus proezas, el esplendor y la gloria de tu reino. Mem. Tu reino, un reino por los siglos todos, tu dominio, por todas las edades. Nun. Yahveh es fiel en todas sus palabras, en todas sus obras amoroso; Sámek. Yahveh sostiene a todos los que caen, a todos los encorvados endereza.
Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» El les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois." Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas"; y os volverá a decir: "No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!" «Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. «Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.»
Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.
Miercoles de la II semana del Salterio
FRANCISCANOS: Dedicación de la iglesia propia.
JESUITAS: Beato Domingo Collins, religioso jesuita, mártir.
HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: Muerte de la venerable María Josefa Recio, fundadora (1883)