El Papa Francisco ora por los incendios forestales en Australia

El pasado miércoles 08 de enero, en la Audiencia General del Papa; el Santo Padre exhortó a la comunidad asistente y general a orar por los incendios forestales que azotan a Australia. Con la presencia de peregrinos australianos y en su mensaje de habla inglesa, Francisco aseguró su oración y cercanía por las personas afectadas en el incendio.

“Al pueblo australiano, especialmente a las víctimas y a quienes se encuentran en las regiones afectadas por el fuego, deseo asegurar mi cercanía y mi oración … quiero pedir a todos que recen al Señor para que ayude al pueblo en este momento difícil, con esos incendios tan fuertes” afirmó el Papa.

La catástrofe ha causado el deceso de aproximadamente 25 personas, ocho millones de hectáreas consumidas, más de 2000 damnificados y cerca de 480 millones de animales muertos. Además, el humo generado en los incendios ha incrementado los niveles de contaminación del aire, generando problemas indirectos al resto de habitantes del país.

Se estima que este incendio sea el más catastrófico del continente en los últimos años, además de ser el más devastador, causando pérdidas exorbitantes de especies animales y vegetales. Por medio de la oración, el Papa Francisco nos pide acercarnos a este país que atraviesa momentos difíciles, propios de la naturaleza y de los cuales ninguna nación está exenta.

 

Anterior PublicaciónLas oraciones milagrosas del Papa Francisco
Siguiente PublicaciónMensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN