Sacerdote Comboniano celebra las Eucaristías con fotografías de sus feligreses

El Padre Eneas Mauri, Misionero Comboniano del Corazón de Jesús, llegó al Ecuador hace más de 30 años. Fue provincial de la congregación en el país y toda su misión la realiza en distintas partes de la costa ecuatoriana. Hoy, con la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, ha optado por converger en la nueva evangelización; transmite las misas por Facebook y se dirige a sus fieles que lo acompañan en la celebración, desde las fotografías selfie pegadas en las bancas del templo.

Es párroco de El Carmen, en la provincia de Manabí desde mediados de 2015, su cercanía y carisma misionero, hacían imposible un total aislamiento de sus feligreses; por ello, solicitó a las familias de la parroquia, le lleven impresos sus retratos para pegarlos en las bancas donde frecuentemente participan de la Eucaristía.

Para el Padre Eneas, esta opción de evangelización es necesaria por la situación que atraviesa el mundo. Hoy por hoy, es trascendental saber que Dios nos acoge y ampara ante la expansión de la pandemia. A pesar de que ha recibido más de 300 fotografías, afirma que aún tiene espacio para otras más, lo importante es no dejar de participar del momento más significativo para los católicos.

Cada noche desde las 19h00 se transmite por Facebook la Santa Misa desde esta parroquia, que a propósito es la primera del cantón que lleva el mismo nombre y madre de las demás que se fueron adhiriendo con el tiempo. La parroquia El Carmen está ubicada en el centro del cantón y es administrada por la congregación de los Combonianos por cerca de 43 años.

Cristian Corral Román.

Radio María Ecuador.

 

Colaboración:

Fotografías: Carlos Falcones, Hober Mendoza.

Fuente: José Rosado.

Anterior PublicaciónRenovación de votos por Radio María Ecuador
Siguiente PublicaciónSan Roque; un santo, un barrio, el olvido
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN