Renovación de votos por Radio María Ecuador

Este 25 de marzo, se conmemora la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. La emergencia sanitaria nacional por la que atraviesa el país, ante la propagación del Covid-19; ha generado que las plataformas digitales y medios de comunicación, sean los principales canales de evangelización para las familias ecuatorianas que permanecen en confinamiento domiciliario.

En ese contexto, Radio María con presencia en la mayor parte de provincias del Ecuador, transmite permanentemente la Santa Eucaristía y hoy ante la expansión de la pandemia, fue el medio que transmitió la renovación de votos de las Hijas de la Caridad presentes en la mitad del mundo.

Cada 25 de marzo, las religiosas hacen su renovación de votos y en esta ocasión, compartieron su compromiso perpetuo por medio de las ondas radiales. La Eucaristía se emitió a las 07h00, desde la Parroquia de la Medalla Milagrosa en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la costa ecuatoriana y estuvo presidida por el Padre Marco Bayas, Director de Radio María Ecuador y sacerdote de la Congregación de la Misión.

En la homilía, el padre Marco motivó a las religiosas a seguir su misión con convicción y no dejar de lado las enseñanzas de San Vicente de Paúl, padre fundador y modelo del carisma vicentino en el mundo. Además, recordando la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús, felicitó a sus hermanas de comunidad, por su renovación en este trascendental día, recalcando la importancia de dar un “si” al Señor, en estos tiempos de tanto cambio y cultura del descarte.

La Eucaristía sirvió para que las hermanas congregadas en distintas casas a nivel nacional, puedan renovar sus votos por medio de la transmisión que realizó Radio María. Cabe mencionar que aquellas provincias y sectores en los que la frecuencia modulada no tiene presencia, la audiencia y religiosas pudieron sintonizar la emisora a través de la página web (www.radiomariaecuador.org) y aplicación móvil.

La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, es una sociedad apostólica fundada el 29 de noviembre de 1633 por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac. Su carisma se fundamenta en el servicio corporal y espiritual de los pobres, abandonados y enfermos. Llegaron al Ecuador el 17 de julio de 1870, por petición del entonces presidente de la República Gabriel García Moreno y en la actualidad regentan varias instituciones educativas y obras sociales, en distintas provincias del territorio nacional.

 

“Soy todo tuya, Santísima Virgen, para ser más perfectamente de Dios. Y pues te pertenezco, enséñame a imitar tu santa vida, mediante los que Dios quiere de mí” Santa Luisa de Marillac.

 

Cristian Corral Román

Radio María Ecuador

Anterior Publicación(Galería) 5 Soluciones a conflictos de pareja dentro del matrimonio.
Siguiente PublicaciónSacerdote Comboniano celebra las Eucaristías con fotografías de sus feligreses
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN