El Papa indicó que existen otras pandemias que afectan a la humanidad

En su homilía, el Santo Padre reflexionó en la primera lectura de la Eucaristía, del Libro de Jonás, en la que el profeta invita al pueblo de Nínive a convertirse para no sufrir la destrucción de la ciudad. Nínive se convirtió y la ciudad se salvó de una pandemia, tal vez “una pandemia moral”, calificó el Papa.

“Nos debe hacer pensar en las otras pandemias del mundo: de la guerra, del hambre”, advirtió Francisco quien quiso dar “una estadística oficial, que no habla del coronavirus: ‘En los primeros cuatro meses de este año, 3 millones 700 mil personas murieron de hambre. ¡Existe la pandemia del hambre! En cuatro meses, ¡casi 4 millones de personas!”, afirmó el Santo Padre.

“Esta oración de hoy para pedirle al Señor que detenga esta pandemia debe hacernos pensar en las otras pandemias en el mundo. ¡Hay muchas! La pandemia de las guerras, del hambre y muchas otras”.

“Pero lo importante es que hoy, juntos y gracias al coraje que ha tenido este Alto Comité para la Fraternidad Humana, juntos hemos sido invitados a rezar según la propia tradición y a hacer un día de penitencia de ayuno y también de caridad, de ayuda a los demás. ¡Esto es lo importante!”, subrayó.

Asimismo, el Santo Padre describió que en el libro de Jonás, “escuchamos que el Señor, cuando vio cómo había reaccionado la gente, se convirtió, y el Señor detuvo, detuvo lo que quería hacer: el Señor detuvo, que el Señor detenga esta tragedia, que tenga esta pandemia, y que detenga las otras”.

Anterior PublicaciónCentenario del nacimiento de San Juan Pablo II
Siguiente Publicación(Galería) Cinco reflexiones para tener un buen noviazgo.
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN