El Papa pide buscadores para el Reino de los cielos

El Papa Francisco señaló que se necesitan “buscadores sanamente inquietos del Reino de los cielos”, personas dispuestas a abandonar sus comodidades mundanas para comprometerse en “la construcción del Reino”.

Durante el rezo del Ángelus este domingo 26 de julio desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco reflexionó sobre las parábolas evangélicas del tesoro escondido en el campo y de la perla preciosa.

En esas parábolas “el Reino de los cielos es comparado con dos realidades diferentes ‘preciosas’: el tesoro en el campo y la perla de gran valor”.

“La reacción del que encuentra la perla o el tesoro es prácticamente igual: el hombre y el mercader venden todo para comprar lo que más les importa. Con estas dos similitudes, Jesús se propone involucrarnos en la construcción del Reino de los cielos, presentando una característica esencial: se adhieren completamente al Reino aquellos que están dispuestos a jugarse todo, a ser valientes”.

De hecho, “tanto el hombre como el mercader de las dos parábolas venden todo lo que tienen, abandonando así sus seguridades materiales. De esto se entiende que la construcción del Reino exige no solo la gracia de Dios, sino también la disponibilidad activa del hombre”.

“El signo de quien camina en este camino hacia el Reino es la creatividad. Siempre buscando más. La creatividad es esa que toma la vida y da la vida, y da, y da, y da. Siempre busca modos diferentes de dar la vida”.

El Papa Francisco concluyó su reflexión previa al Ángelus subrayando que “Jesús, Él que es el tesoro escondido y la perla de gran valor, no puede hacer otra cosa que suscitar la alegría, toda la alegría del mundo: la alegría de descubrir un sentido para la propia vida, la alegría de sentirla comprometida en la aventura de la santidad”.

Radio María Ecuador.

Fuente: Aciprensa.

  

Anterior Publicación"Cada anciano es tu abuelo", Campaña del Vaticano, para ayudar a las personas de la tercera edad a superar el confinamiento.
Siguiente PublicaciónEcos de la Primera JAJ Virtual del Ecuador
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN