"Cada anciano es tu abuelo", Campaña del Vaticano, para ayudar a las personas de la tercera edad a superar el confinamiento.

La Pandemia por Covid-19 a representado una amenaza de soledad para las personas de la tercera edad a nivel mundial, que durante este aislamiento muchas de ellas se han sentido rotundamente solas, por cumplir las diferentes medidas de bioseguridad para evitar ser contagiadas por este virus.

El Papa Francisco en el Ángelus del pasado domingo 26 de julio, desde la plaza de San Pedro y en conmemoración de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús, dijo, “Queridos Jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo. No los dejéis solos”, y seguidamente invitó a “Usar la fantasía del amor, haced llamadas, videollamadas, enviad mensajes, escuchadles y donde sea posible respetando las normas sanitarias id a visitarlos”.

Con estas palabras del Papa Francisco hacia los jóvenes, da inicio a la campaña “Cada anciano es tu abuelo”, impulsada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que pretende ayudar a las personas de la tercera edad a superar el confinamiento.

Esta es una iniciativa para que los jóvenes puedan acompañar a las personas mayores que se puedan sentir solas, la campaña nos invita a respetar las normas de bioseguridad acogidas por los diferentes países, y así mismo visitar de manera virtual a una parte de la población en estado de vulnerabilidad, en este caso a los adultos mayores del barrio o parroquia.

Esta es una iniciativa que pretende hacer realidad el deseo del Papa Francisco de que el mundo viva un nuevo abrazo entre los jóvenes y las personas mayores, separadas por décadas y costumbres de cada tiempo.

La campaña del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida se lo difunde por sus diferentes redes sociales con el Hashtag #sendyourhug.

 

Radio María Ecuador

Por Pablo López Suárez

Anterior PublicaciónPapa Francisco pide orar por Beirut tras atentado
Siguiente PublicaciónEl Papa pide buscadores para el Reino de los cielos
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN