Conferencia Episcopal Ecuatoriana presentó a sus nuevas autoridades

Este 11 de noviembre la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) presentó a las nuevas autoridades eclesiásticas que se encargarán de dirigir la Iglesia en el país durante el trienio 2020-2023 y que fueron elegidas ayer “en un ambiente de oración y fraternidad”.

El nuevo presidente es el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, que se desempeñó como vicepresidente durante el trienio 2017-2020, y reemplaza en el cargo al Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas, Mons. Eugenio Arellano Fernández.

El nuevo vicepresidente es el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, quien dirige esta arquidiócesis desde 2019, luego de servir por cinco años como Obispo de Loja. 

El nuevo secretario general es Mons. David Israel De la Torre Altamirano, Obispo Auxiliar de Quito desde el 2019. De 2008 a 2019 fue párroco de la parroquia de los Sagrados Corazones de San Carlos, en la capital ecuatoriana.

El nuevo secretario general adjunto es el P. Maximiliano Ordoñez, que pertenece a la Arquidiócesis de Quito y reemplaza al P. Mauro Cuevas, de la Diócesis de la Elevación de Ambato.

En un reciente comunicado, los obispos elegidos ratificaron su compromiso de seguir “anunciando con nuestro testimonio y palabra el evangelio de la vida, de la justicia, de la verdad, de la libertad, de la reconciliación y de la paz, que Cristo nos ha confiado”.

Además, reafirmaron que seguirán trabajando para que Ecuador sea una sociedad “más humana y fraterna” que respete la vida desde la concepción y vele por el bienestar y calidad de vida de todos sus ciudadanos.

En un comunicado del 10 de noviembre, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana expresó su gratitud por la labor de quienes lideraron el Episcopado entre los años 2017 y 2020, y llamaron a los católicos a rezar por sus nuevos pastores.

“Agradecemos profundamente al Consejo de Presidencia saliente por su valiosa labor durante estos años y pedimos a todos los fieles sus oraciones para que el Señor guíe el servicio pastoral de este nuevo período”, dijeron.

Anterior PublicaciónSanta Francisca Cabrini, patrona de los emigrantes
Siguiente PublicaciónPapa Francisco invita a pedir el don de la esperanza cristiana en el día de los difuntos
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN