Conoce Radio María

LA MISIÓN DE RADIO MARÍA


“Radio María es un regalo de la Virgen. Con la programación, cada producto editorial, en cada una de sus actividades, debe ser una radio de oración y evangelización con una fuerte impronta mariana y una llamada a la conversión”. (P. Livio) “
Radio María responde a la invitación perenne de Jesús: “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura” (Mc 16,15).


Por eso Radio María no es una radio clásica con periodistas y redactores, que producen contenidos a diario, sino que da voz a la Iglesia en su carisma de orar, anunciar, evangelizar y dar testimonio. Pone en las ondas todos los carismas que el Espíritu Santo suscita en nuestros
días, en la Iglesia local y universal. El Concilio Vaticano II llamó la atención sobre la función evangelizadora de la Iglesia ilustrando cómo:
“Evangelizar [...] es la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar.
La Iglesia en su obra es “enviada por Dios a las gentes para ser “el sacramento universal de la salvación”, siendo “misionera por su naturaleza”

Ningún pueblo, ninguna lengua, ningún hombre está excluido de este anuncio, del que cada Radio María es instrumento en su propio país: de un confín al otro de la tierra, dondequiera que vivais , estáis llamados a anunciar la conversión a vuestros oyentes y a compartir sus
preocupaciones y alegrías, sobre todo las de los más pobres y lejanos. Radio María acompaña en su camino a todo hombre sediento de Dios. “Donde haya aunque sea un solo hombre, allí tiene que haber también Radio María”. (E. Ferrario)

Anterior PublicaciónLa oración en meditación por el Papa Francisco
Siguiente PublicaciónLetanías a San José
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN