Receta: Yogurt griego casero

 

 

Ingredientes:

1 litro de leche
1 yogurt natural
2 cucharadas de leche en polvo

Preparación:

Vertemos la leche en una olla y la llevamos al fuego hasta que alcance una temperatura de 70ºC, si no disponemos de un termómetro, podemos probar introduciendo en la leche un dedo y contamos hasta 5 o 6. Si pasado ese tiempo, deben sacar el dedo porque les quema, esa es la temperatura ideal. Una vez alcanzada esa temperatura retiramos del fuego.

En un bol aparte, colocamos unas cucharadas de yogurt natural y le agregamos un chorro de leche caliente y revolvemos hasta que el yogurt se disuelva por completo. Para que el yogurt griego quede más firme, añadimos dos cucharadas de leche en polvo. Mezclamos bien hasta que se integren por completo y finalmente mezclamos el contenido de este bol con lo que queda de la leche, vertemos esta mezcla mientras está caliente en un recipiente con tapa donde la dejaremos reposar por 12 horas en un lugar aislado como el horno o el microondas.

Pasadas las 12 horas, podemos abrir el recipiente para comprobar que el yogurt está listo y ya lo podemos consumir, pero si queremos que sea tipo griego, cremoso y espeso, ponemos un repasador (tela de algodón) cubriendo la superficie de un colador, y a su vez ese colador lo ponemos sobre un bol, de modo que el líquido que se escurra quede contenido. Sobre ese repasador colocamos el yogurt y lo dejamos toda la noche en el refrigerador, hacemos esto para que se filtre el suero líquido y el yogurt quede con una consistencia mucho más espesa y cremosa.

 

Anterior PublicaciónReceta: Pollo a la parmesana
Siguiente PublicaciónReceta: Queso de babaco
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN