Mensaje del Papa Francisco para la VI jornada mundial de los pobres

La Jornada Mundial de los Pobres se celebra cada 14 de noviembre, por este motivo, el Papa Francisco expresó que, cuando se pensaba que estaba terminando la pandemia, se mostró signos de recuperación económica, que traería paz a millones de personas de bajos recursos económicos. Un claro ejemplo es la guerra de Ucrania, la cual trajo destrucción, muerte y miedo. 

Al pasar este acontecimiento, nos damos cuenta que se repite escenas trágicas llenas de memoria que nos impide invocar un llamado a la paz. La guerra en cualquier época afectó los más indefensos y débiles. Hubo deportaciones de miles de personas, especialmente niños y niñas para cambiarles su identidad o nacionalidad. 

Cada persona empieza a llenarse de angustia, por lo tanto, buscan refugio en otros paises vecinos. Por ello, animó a ser solidarios y compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra, además el Papa Francisco mencionó que se debe tener cuidado con el apego del dinero, pues la mayoría de cristianos hace mal uso de sus bienes y patrimonios, a partir de esto la fe de las personas se hace débil con una esperanza triste y cegada.

 

Anterior Publicación Corpus Christi: ¿Cuál es su origen? ¿Cómo se celebra en Ecuador?
Siguiente PublicaciónLa Iglesia católica celebra la fiesta de San Antonio de Padua
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN