Corpus Christi: ¿Cuál es su origen? ¿Cómo se celebra en Ecuador?

Su origen se remonta durante la Edad Media, cuando Santa Juliana de Cornillon empezó a promover una idea de festividad que rindiera un homenaje al Cuerpo y la Sangre de Cristo en presencia de la Eucaristía. Por lo tanto, la primera celebración del Corpus Christi tuvo lugar en 1246 en la ciudad de Lieja-Bélgica.

Por el año de 1263 en Bolsena-Italia, se celebraba una misa y ocurrió que al decir las palabras de consagración de la hostia, comenzó a brotar sangre. Aquel suceso impactó a toda la comunidad católica  y desde aquel momento se  le conoce como "el milagro de Bolsena", fue un evento que marcó el inicio del Corpus Christi.

En nuestro país, esta celebración tiene como objetivo rendir homenaje al Santísimo Sacramento. El Corpus Christi acostumbra a ir acompañado de danzantes o manifestaciones culturales como castillos de fuegos artificiales y bandas musicales. En Quito, se llena de alegría, ya que se destaca el trabajo solidario de los grupos pastorales, feligreses, devotos y las hormigitas de Radio María.

La elaboración de altares y alfombras ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, compuestos de: flores, frutas, y sembríos, representan el Cuerpo de Cristo que, junto a las expresiones culturales propias de la ciudad, brindan colorido al expectador, turista o feligres, que transita por el centro de la ciudad. Invitamos cordialmente a participar de la Santa Eucaristía de Corpus,  este domingo 19 de junio a partir de las 10h00 desde la Catedral Metropolitana de Quito. 
Será presidida por Monsenor Alfredo Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y primado del Ecuador. Sintoniza Radio María a nivel nacional y participa de la transmisión de la celebración o síguenos en nuestras redes sociales (@radiomariaec) y sé parte de este tradicional suceso.

  

 

Anterior PublicaciónLos jóvenes somos discípulos misioneros y caminamos con Alejandro e Inés
Siguiente Publicación Mensaje del Papa Francisco para la VI jornada mundial de los pobres
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN