Pedaleando al Santuario de la Virgen de la Gruta de La Paz

La Gruta de la Paz ubicada a 18 Km de San Gabriel, es una formación natural rocosa, su interior tiene estalactitas y estalagmitas hechas con el pasar de los años por el caer de las aguas del río Apaquí. La gruta tiene 150 metros de profundidad es única en Ecuador y Sudamérica. Es considerada como un santuario natural donde la fe y la devoción nos han regalado un lugar de retiro espiritual.

A nuestra Madre la Virgen de la Paz, le acompañan una gran cantidad de peregrinos y fieles consagrados. En una extensa romería se puede acompañar y caminar a la Gruta de La Paz, adentrándonos en mitad de la montaña, cercanos al rio podemos encontrarnos con la divina creación de Dios en su máximo esplendor y manifestar un momento de regocijo y oración. En aquel lugar los peregrinos se reúnen para el rezo del Santo Rosario,  a la Celebración Eucarística y dan las gracias a nuestra Madre de La Paz. 

Para este año, se retomó la presencialidad y la fiesta de la Virgen de la Gruta de La Paz convocó a miles de peregrinos quienes caminan desde Tulcán, Huaca, La Playa, Julio Andrade, El Capulí, San Gabriel para acompañar a la Virgen Peregrina. 

En el mes de julio, Radio María acompañó el recorrido y nos apuntamos en la “Pedaleada” por La Paz que contó con la presencia del campeón olímpico en ciclismo Richard Carapaz quien saludó a toda la comunidad de La Playa y la Provincia del Carchi: “un abrazo enorme  a todos los jóvenes y a invitarles a que todos los días nos despertemos inspirados, no solo para hacer deporte sino para el diario vivir, ánimo y a levantarse con el mejor deseo para conseguir todos nuestros sueños, agradecemos a todos quienes nos pudieron acompañar”.

En esta emotiva jornada les invitamos también a levantarse siempre en la compañía de Radio María. ¡María, Madre de Dios y Madre nuestra, Reina de La Paz nos bendiga cada día!

 

Promoción y Difusión

 

  

 

Anterior PublicaciónLos jóvenes son la base fundamental de seguir a Cristo y enseñar a otros sobre la palabra de Dios
Siguiente PublicaciónPelículas clásicas católicas que puedes disfrutar junto a tu familia
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN