El himno del 53 Congreso Eucarístico Internacional y sus versiones

Marco Antonio Espín cantautor católico ecuatoriano y el Ministerio de Música Solideo de los padres fransciscanos, son los autores del himno del 53 Congreso Eucarístico Internacional. Titulado "En torno a tu mesa", es una composición creada específicamente para el evento que se celebrará en Quito en 2024, y busca reflejar la espiritualidad y la comunión de los católicos en torno a la Eucaristía. Con una melodía inspiradora y una letra profunda, "En torno a tu mesa" se ha convertido en el símbolo musical del Congreso, uniendo a los fieles en adoración y celebración.

La letra del himno destaca la centralidad de la Eucaristía en la vida de los cristianos, haciendo énfasis en la unión y la esperanza que se encuentran en el acto de compartir el pan y el vino. Los versos evocan la presencia de Cristo en la Eucaristía y llaman a la comunidad a reunirse en torno a la mesa del Señor, simbolizando la fraternidad y la solidaridad entre los creyentes. Este mensaje de unidad y renovación espiritual es especialmente relevante en el contexto del Congreso Eucarístico, que tiene como objetivo fortalecer los lazos de fe entre los católicos de todo el mundo. Es por ello, que al ser un himno de alcance mundial, ya se lo puede encontrar en otras versiones, a continuación te presentamos algunas de ellas.

Himno traducido al idioma oficial de la República Popular de China

Himno interpretado por varios artistas católicos de diversos países

Himno interpretado por BrenLiz Esquivel

Himno oficial del 53 Congreso Eucarístico Internacional

Finalmente, en marco del XI Festival Mariano que realizó Radio María en el Coliseo de la Unidad Educativa Paulo VI, Solideo y Marco Antonio Espín intepretaron en vivo "En torno a tu mesa", himno del 53 Congreso Eucarístico Internacional.

   

Anterior Publicación¿Qué actividades se realizarán en el IEC 2024?
Siguiente PublicaciónEcuador, país eucarístico
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN