Monseor Jaime SpenglerLa iglesia siempre ha reconocido un fuerte vnculo entre la Eucarista, la vida comunitaria, la sociedad y la creacin
Monseñor Jaime Spengler?La iglesia siempre ha reconocido un fuerte vínculo entre la Eucaristía, la vida comunitaria, la sociedad y la creación?
La Eucaristía presidida por Monseñor Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), se centró en la importancia del Sínodo de los Obispos. Durante su homilía, Spengler destacó la relevancia de continuar el camino iniciado hacia la celebración de la primera sesión de la Asamblea del Sínodo.
Monseñor nos invita a ofrecer los dones para cooperar con las heridas del mundo, la confianza en Jesús en su mensaje, Spengler relacionó las palabras de la Escritura con los objetivos del Sínodo, subrayando la necesidad de construir un vínculo más profundo entre el Evangelio, la fe y la comunidad de bautizados.
También mencionó la presencia de figuras clave como el padre Giacomo Costa, secretario especial de la Asamblea Sinodal.
La Eucaristía no solo fue un acto litúrgico, sino también un momento de reflexión sobre el futuro de la Iglesia y su misión en el mundo contemporáneo