Reflexi髇 del Papa Francisco sobre lo que es ser ap髎toles en la Iglesia Cat髄ica
La catequesis del Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre lo que es ser apóstol. La palabra apóstol significa evangelizar con ánimo, tal como lo hicieron los doce apóstoles que fueron elegidos por Jesús. También se les puede llamar de esa manera a alguna persona, que lleva el nombre de Jesús a todo lado.
Nosotros los creyentes también podemos ser apóstoles, es decir, cada uno está enviado para una misión ejemplar. Es un deber en el que Cristo manda a sus apóstoles al mundo para transmitir los dones que han recibido.
Otro punto importante sobre el ser apóstol, es tener vocación. Sentir la llamada de Jesús, pues eligió a los que el quiso y enseguida se acercaron a él para ser misioneros.
Cada apóstol cuenta con su testimonio que nos invita a reflexionar sobre nuestras actitudes hacia los demás. Verificar si nuestras decisiones son correctas ante los ojos de Dios. Somos elegidos para realizar servicios que al principio parecen difíciles, pero con nuestra fortaleza y fe podemos lograrlo.
Las personas consagradas, laicos, hombres o mujeres son llamados para la vocación cristiana, sirve para desempeñar tareas apostólicas con servicio a la unidad. Cristo pide enseñar o santificar cada una de las misiones del pueblo de Dios en la Iglesia y el mundo, Dios es amor a la comunidad y servicio. Ser apóstoles es escuchar al prójimo, estar al servicio de la de la sociedad.