¿Qué es la Jornada Nacional de la Juventud ?

La Jornada Nacional de la Juventud es un espacio de preparación para los jóvenes del país en camino a la JMJ Lisboa 2023.

En Ecuador los encuentros de jóvenes se realizan cada tres años en diferentes ciudades. La Diócesis de Loja junto a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana presentaron a los jóvenes de todo el país, la VI Jornada Nacional de la Juventud, Loja 2022. Monseñor Walter Heras, Obispo de la Diócesis, manifestó que la meta es recibir 8.000 jóvenes que participarán en esta experiencia.

Las JNJ nacen como espacio de preparación para las Jornadas Mundiales de la Juventud, la primera se realizó en Roma a mediados de los años 80's, es una reunión de jóvenes que tienen un espacio de encuentro, Eucaristías y evangelización. A partir de esta iniciativa del Papa Juan Pablo II, se motiva a la juventud a llevar un símbolo de amor de Cristo para toda la humanidad, cada país empezó a realizar sus propias jornadas, en las que los jóvenes pueden expresar su sentir como Iglesia y aportar con ideas de franqueza y valentía. 

El lema de la VI jornada es "María se levantó y partió sin demora”, pensado en la imagen sagrada de la Virgen, la cual será una guía para La Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Lisboa-Portugal en el 2023. El encuentro de jóvenes es para vivir con alegría, entusiasmo y buscar un espacio donde la juventud ecuatoriana sienta paz y ganas de conocer más a Dios y su palabra.

Además, el Padre Carlos Ortiz, delegado de la Pastoral Juvenil, motiva a ser parte de las actividades de inaguración que empezarán el viernes 23 de septiembre en el Complejo Ferial Simón Bolívar a las 17h00, durante tres días los jóvenes disfrutarán de una variedad de actividades religiosas y de adoración. 21 parroquias de Loja acogerán a peregrinos, párrocos, religiosos, religiosas, entre otros, que serán parte de este gran encuentro. 

Te animas a participar, recuerda que Loja te espera.

 

  


 

Anterior Publicación¿Cómo se vivió la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022 y qué hacer para prepararnos y asistir a la JNJ Ibarra?
Siguiente PublicaciónLos jóvenes somos discípulos misioneros y caminamos con Alejandro e Inés
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN