Ecuador celebra Eucaristía de sufragio a la memoria del Papa Emérito Benedicto XVI
Este viernes 06 de enero del 2023 desde la Basílica del Voto Nacional en la capital del Ecuador se celebró la Sagrada Eucaristía en memoria del Papa emérito Benedicto XVI, sus remembranzas, obras y vida fueron recordadas en la Eucaristía de sufragio oficiada por el nuncio Apostólico enviado por el Papa Francisco para el Ecuador Mons. Andrés Carrascosa Coso.
Asistieron alrededor de más de 1500 personas y la eucaristía conto con la presencia de grupos pastorales, feligreses, autoridades eclesiásticas y civiles del Ecuador; entre las más destacadas el Presidente de la Republica Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, la Embajadora de Italia en Ecuador, Caterina Bertolini, y el Arzobispo de Quito Alfredo Espinoza Mateus.
La eucaristía comenzó resaltando en palabras de Mons. Andrés Carrascosa como la iglesia peregrina del Ecuador se une en oración para ofrecer lo más grande que tenemos, la eucaristía, como memorial de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo y que ha unido a su Pascua al Papa emérito Benedicto XVI.
Ofreciendo en sufragio la homilía para recordar como el Papa emérito Benedicto XVI, fue un simple y humilde trabajador al servicio de la unidad e igualdad. El Nuncio Apostólico narró la anécdota de como en una ocasión un periodista le preguntaba ¿Cómo se preparaba para la muerte? A lo que Benedicto XVI respondió que él no se preparaba para un final, si no para un encuentro y este encuentro da un nuevo horizonte a la vida.
Señalo como la vida y la manera de morir de Benedicto XVI nos ayuda hoy a todos a vivir como cristianos a decir con todo nuestro corazón y a aceptar con nuestra vida el camino de siempre responder “Señor te amo” frase que suspiro en su lecho de descanso el Papa emérito.
El Nuncio Apostólico destacó su brillantes que le acompaño hasta el último día de su Sagrada vida invito a la Iglesia del Ecuador a poner en práctica ´Deus caritas est´ encíclica, Dios es amor, para prepáranos para el momento del encuentro que cada uno de nosotros tendrá con el Señor. Nos recordó que debemos mantenernos firmes en fe y oración. La invitación de transmitir la fe con los jóvenes, niños y niñas. Anunciando la buena noticia del amor de Dios.
En su bendición final el Nuncio Apostólico Mons. Andrés Carrascosa cito las palaras del Papa Francisco en su misa de exequias: “Padre en tus manos encomendamos su espíritu, Benedicto fiel amigo que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz”
Promoción y Difusión