7 datos que no conocías sobre Benedicto XVI

Benedicto XVI, será recordado como uno de los teólogos más destacados de la Iglesia Católica. Además, se lo recordará por ser el primer Pontífice en renunciar en 600 años.

Ahora, te mostramos 7 curiosidades sobre el Papa Emérito Benedicto XVI.

1. En la segunda guerra mundial de 1945, Joseph Ratzinger fue reclutado en el ejército alemán por las juventudes hitlerianas, años más tarde, fue fecho prisionero por el ejército de los Estados Unidos, en el fin de la guerra.

2. En marzo de 1977 fue nombrado Arzobispo de Múnich.

3. En noviembre de 1981 fue nombrado Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, luego se convirtió en presidente de la Comisión Bíblica y Pontificia Teológica Internacional.

4. El 19 de abril del 2005, es electo como el Papa N.- 265 en la historia, el cónclave estuvo presidido por 115 cardenales.

5. Benedicto XVI se convirtió en el segundo Papa de la historia en visitar la Sinagoga Roonstrasse en Alemania.

6. El 3 de agosto de 2009, Benedicto firmó un contrato discográfico para grabar canciones y alabanzas a la Virgen María.

7. El 21 de octubre del 2012, nombró a siete nuevos santos. Una de ellas es Mohawk Kateri Tekakwitha del siglo XVI, la primera nativa americana y Marianne Cope, una monja que ayudó a personas con Lepra durante 30 años en Hawai.

  

Anterior PublicaciónEcuador celebra Eucaristía de sufragio a la memoria del Papa Emérito Benedicto XVI
Siguiente PublicaciónDisfruta de esta navidad con los villancicos más populares del Ecuador
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN